domingo, 16 de octubre de 2011

Como cortar las uñas del bebé


Mientras tu bebé sea muy chiquito, es muy importante que mantengas las uñas cortas para su propia protección. Al jugar con sus dedos, puede fácilmente rasguñarse la cara si no están cortadas cortas y lisas. Después, cuando el niño crezca, las uñas cortadas servirán para tu protección. Le encantará explorar tu rostro con sus manos y, si tiene las uñas largas o desparejas, puede fácilmente rasguñarte sin querer. De cualquier manera, las uñas cortas significan siempre una buena medida de higiene. La suciedad suele acumularse debajo de las uñas y puedes estar segura de que pasarán años antes de que deje de llevarse los dedos a la boca. A continuación te indicamos cómo tienes que proceder para cortarle las uñas a tu bebé:
  1. En primer lugar, toma los recaudos necesarios para utilizar una tijera que no tenga punta. Aun el niño más dócil, y estando dormido, puede hacer algún movimiento sorpresivo que provoque una lastimadura si estás usando una tijera con punta.
  2. Córtale las uñas de las manos (o de los pies) mientras está dormido o después del baño, cuando están más blandas y resultan fáciles de cortar
  3. Corta las uñas de las manos y de los pies en línea recta, asegurándote de que no queden bordes mellados.

Los bebés son particularmente sensibles al roce, por lo que el tuyo puede hallar que un masaje suave y liviano le resulta sumamente sedante y consolador. Puedes improvisar, friccionando con un poco de loción o de aceite la piel de tu bebé después del baño. (Entibia el aceite colocando la botellita en el agua del baño). Comenzando por su cuello, despacio, suave y rítmicamente, irás bajando hasta sus pies. No olvides sus bracitos ni sus manos. Después, dalo vuelta y masajea sus hombros, espalda y nalgas. Por último, masajea su carita, comenzando por la frente y siguiendo con las cejas, mejillas y boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario