jueves, 3 de octubre de 2013

Como hacer para que el bebé deje de llorar


Todos los bebes lloran, por supuesto, y uno de los primeros desafíos para ustedes, como padres primerizos, es intentar comprender por qué el chiquito está llorando y cómo pueden consolarlo. La mayoría pueden ser consolados, casi siempre, satisfaciendo una de sus necesidades básicas: alimento, cambio de pañal, sueño, diversión. También la mayoría de los niños parecen atravesar cada día un período “quisquilloso” cuando nada más da resultado sino el “pedir algo a gritos”. La sección que sigue les ofrece algunas sugerencias acerca de cómo consolar a vuestro bebé cuando llora.

Hambre: La mayoría de las veces un bebé que llora tiene hambre y la solución obvia es alimentarlo.
Gases en el estómago: Para hacer eructar al bebé, utilicen una de las técnicas descriptas. Algunos niños necesitan eructar una vez después de cada tres a cinco minutos de tiempo de alimentación. Otros son “bebés demorados”: entre el final de su alimentación y el eructo puede pasar una media hora. Simplemente sigan intentándolo.
Necesidad de chupar: Algunos bebés nacen con un intenso reflejo mamatorio. No sólo es una fuente de alimentación, sino que ello los tranquiliza y los consuela. Si estás amamantando a tu bebé, el pecho es la mejor fuente de consuelo, pero si es evidente que no tiene hambre, se le puede dar un chupete o ayudarlo a encontrar su pulgar o sus deditos para chuparlos.
Pañales mojados: Los pañales del bebé deben cambiarse cuando están mojados o sucios. (El promedio de cambio de pañales para un recién nacido oscila entre diez y doce.) Aun cuando el cambio no parezca resolver el problema de intranquilidad, en última instancia habrá contribuido a evitar el problema potencial del sarpullido causado por los pañales.
Temperaturas extremas: Si el bebé tiene demasiado calor o demasiado frío, llorará y manifestará a gritos su malestar. Hay que ser sensibles hacia las necesidades del pequeño, y estar seguros de 110 ponerle demasiada ropa, ni dejarlo en medio de las corrientes de aire, ni sacarlo al aire frío si no está bien arropado. Una buena manera empírica es la de vestir al bebé con la misma cantidad de ropa que necesitan ustedes para sentirse abrigados o frescos.
Aburrimiento: El bebé puede estar aburrido, del mismo modo como pueden estarlo ustedes, y su
llanto puede ser una manera de pedir algún estímulo. Para entretener a un chiquito aburrido se pueden hacer muchas cosas.
Soledad: Los bebés necesitan mucho contacto físico y resulta imposible darles demasiado. Recuerden que no hay nada de “malo” o “dañino” en un chiquito a quien le gusta que lo tengan siempre alzado. (A todos, de vez en cuando, nos hace falta ser mimados...) Busquen arreglar sus horarios en forma tal de poder brindarle mucho contacto.
Cólicos: Si nada parece consolar al bebé y tiene menos de tres o cuatro meses, es posible que tenga un cólico. Remítanse para más detalles y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario