jueves, 13 de octubre de 2011

Como cuidar la piel del bebé

Probablemente, el único cuidado de la piel que tu bebe necesite sea bañarlo con agua y con un jabón suave y sin perfume y enjuagar su piel perfectamente. Algunos padres aplican talcos y lociones para que sus bebés huelan bien y para evitar que su piel se seque o se irrite. En realidad, la mejor manera de evitar que la piel del bebé se seque es no bañarlo demasiado a menudo. Utiliza los productos mencionados con moderación y toma nota de lo siguiente:

  • Talcos para bebés y fécula: Ninguno de estos productos es necesario para la piel del bebé, e incluso hay algunas evidencias de que la fécula puede ser una base fértil para algunas de las infecciones que provocan el salpullido. Si utilizas alguno de estos productos, hazlo con cautela, de manera tal de no crear_una nube de polvo que el bebé pueda aspirar. Evita utilizar polvos que contengan extracto de cinc ya que éste irrita los pulmones. Aplica cualquier tipo de talco o fécula en forma liviana para evitar que formen una costra en la piel del bebé.
  • Lociones y aceites para bebés: Tampoco las lociones y los aceites para bebés son necesarios, pero a tu chiquito puede gustarle que lo masajees suavemente con un poco de loción o de aceite después del baño. Ten cuidado al usar aceites minerales porque, a algunos bebés, pueden provocarles escamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario