martes, 11 de octubre de 2011

Cuidado de los pañales

A continuación aprenderemos a cuidar los diferentes tipos de pañales.
Puesta en remojo de los pañales de tela: Para poner en remojo correctamente los pañales sucios, hace falta un balde con tapa desodorizado y un blanqueador o un esterilizador de pañales. Llenar parcialmente el balde con agua a la que se le agregará 1/2 a 1 taza (125 a 250 ml) de blanqueador o esterilizador de pañales (seguir atentamente las instrucciones que figuran en el envase). Luego, cuando se le saca al niño un pañal sucio, se procederá de la siguiente manera:
Si el pañal está simplemente mojado, conviene que, antes de echarlo adentro del balde, se enjuague y se escurra bien.
Si el pañal está sucio, raspar, sacudir y tirar la deyección en el inodoro. Después enjuagar el pañal en el lavabo o en la pileta hasta que la mancha se haya descolorido. Luego se echa el pañal en el balde.
Lo mejor es que los pañales hayan quedado en remojo en la solución desinfectante por lo menos unas seis horas antes de que procedas a lavarlos. Si planeas lavar pañales pero tienes algunos que no han quedado en remojo durante seis horas, colócalos en una bolsa de plástico y simplemente agrégalos en el próximo balde.

Lavado y secado de los pañales de tela: Lavado. Cuando estás lista para lavar pañales, colócalos en la pileta hasta que se haya escurrido toda la solución del remojo antes de ponerlos en el lavarropas. O, de lo contrario, puedes poner los pañales en el lavarropas y centrifugarlos para que se escurra toda la solución de remojo; luego agregas el jabón y comienzas el ciclo normal de lavado.
Lava los pañales con un jabón suave y con el agua lo más caliente posible, dándole por lo menos dos enjuagues. Si tu bebe sufre de sarpullido causado por los pañales o tiene una piel muy sensible, tendrás que enjuagarlos más. (También puedes echar en el lavarropas las bombachitas impermeables, pero no en el secador de ropa.)
Secado: El mismo puede hacerse por centrifugado o colgando los pañales en una soga. Si utilizas un secarropas, ten conciencia de que los papeles perfumados que eliminan la estática o los suavizantes para la ropa contienen productos químicos que pueden irritar la piel sensible. Si secas los pañales colgándolos en la soga, pero no puedes hacerlo al aire libre, pueden ponerse ásperos. En ese caso tendrás que utilizar un suavizante de ropa en el primer enjuague, pero asegúrate de enjuagarlo después perfectamente para no irritar la piel de tu bebé.
Pañales descartables: La gran ventaja de los pañales descartables es, por supuesto, que puedes tirarlos cuando están sucios o mojados. El materal absorbente interior de un pañal descartable, que retiene la mayor parte de la orina o de la deyección, es biodegradable y puede ser tirado por el inodoro. En cambio no tires ahí ni el revestimiento de plástico ni la capa impermeable exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario