martes, 11 de octubre de 2011

Tipos de pañales

Pañales descartables: Los pañales descartables tienen un revestimiento exterior de plástico para impedir la salida de la humedad, una capa interior de papel absorbente, y un revestimiento interior de plástico que evita el contacto de la piel del bebé con la humedad. Viene equipados con unas tiras adhesivas en lugar de alfileres de gancho. Algunas marcas tienen elástico en las piernas como protección adicional contra el escape del contenido. Para empezar, tengan a mano una buena cantidad que es muy probable que, para un recién nacido, tengan que usar entre 80 y 100 por semana.
Pañales de tela: Los pañales de tela habitualmente están hechos de gasa o de algodón afelpado. Generalmente se secan con rapidez y resultan muy absorbentes. Vienen redoblados o sin doblar. Para comenzar, necesitarán probablemente entre tres y cuatro docenas.
* Los pañales predoblados vienen con un espesor extra en el medio para brindar mayor absorción, así que no necesitan ser doblados. Esto ahorra tiempo, pero también hace que se adapten menos al cuerpo.
* Los pañales sin doblar necesitan que se los doble en algunas de las formas que se muestran a continuación.
Bombachitas impermeables: Las bombachitas de plástico tienen elásticos alrededor de la cintura y de las piernas para prevenir que la ropa del bebé se moje con la orina. Sin embargo, no permiten el secado ni la circulación de aire, así que, en pieles sensibles, pueden ser responsables de salpullido. No obstante, algunos bebés pueden llevarlas puestas noche y día sin que ello les produzca efecto alguno. Cuando utilices bombachitas de plástico, asegúrate de que las mismas tapen completamente el pañal para prevenir que se moje la ropita del bebé. Las bombachitas impermeables habitualmente vienen en cuatro medidas: chicas, mediana, grande y extra-grande. Para comenzar, conviene tener a mano tres o cuatro bombachitas chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario